El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos «uluncha» Saravia, anduvo por Rosario de la Frontera. La idea era reunirse con los concejales del municipio para tratar temas atinentes a los servicios agua y luz.
Desde el organismo de control se invitó a los usuarios a utilizar las vías directas de comunicación, a través de sus representantes, para exponer tanto sus quejas y reclamos, como también consultas y trámites.
También se aprovechó la ocasión para contarles que bajo la órbita del Ente actúa un Consejo de Usuarios, integrado por representantes de diferentes puntos de la provincia que trabajan para optimizar las decisiones puntuales a favor de los mismos.
Acompañaron a Saravia el gerente de Agua y Saneamiento, Marcelo Ovando; la gerenta de económica, Virginia Aldazabal y agentes de las Gerencia de Usuarios y el Centro de Contacto
También se realizó la firma de un convenio de colaboración con el Concejo Deliberante para trabajar en materia de control y fiscalización de los servicios públicos de energía eléctrica y sanitarios. Con la intención de potenciar el trabajo articulado y conjunto con los municipios en orden a mejorar la calidad de los servicios en favor de los usuarios y facilitar la accesibilidad a los subsidios de aquellas personas que califiquen para ello.
Esta modalidad de trabajo viene implementandose en varios municipios para profundizar las políticas de inclusión e igualdad que el Gobierno de Salta proyecta para todos los habitantes de la provincia.