El titular del Ente Regulador, Carlos “Uluncha” Saravia, manifestó su acuerdo con el proyecto de ley presentado en el Senado para limitar los incrementos de tarifas.

En diálogo con Hora de Voces, Saravia manifestó que coincide con el proyecto presentado en el Senado de la Provincia. Incluso, indicó que el mismo surgió de encuentros entre el organismo y los legisladores.

De esta manera, el funcionario sostuvo que es necesario que los usuarios tengan una previsibilidad con respecto a los aumentos aplicados por la Provincia, que tiene una implicancia de alrededor del 40% en el precio de la factura.

“Hay gradualidad. Es decir, no va a haber golpe fuerte, como lo está haciendo Nación. Con el aumento del precio de junio en este mes repercutió 90% en la factura de los ingresos bajos, de 75% en ingresos medios. Estamos hablando realmente de abruptos incrementos que afectan a la economía familiar”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que es necesario poner un límite, pero remarcó que ante una aceleración de la inflación debe otorgar actualizaciones a EDESa.

“Nosotros hemos congelado tarifas, porque vimos que la gente tiene un bolsillo que no aguanta, y esto nos ha parecido muy bueno”, afirmó.