Las bocas de cobro de EDESA y COSAySA deberán incluir una leyenda para advertir a los usuarios sobre la posibilidad de pagar impuestos por separado. 

 

A través de la Resolución N° 225/2023 del Ente Regulador de Servicios Públicos, se ordena a las empresas EDESA y COSAySA a incluir una leyenda en sus bocas de cobro para informar a los usuarios sobre la separación de facturas. En las boletas de EDESA, por ejemplo, esto incluye a los impuestos municipales como la Tasa de Inmuebles y la Tasa de Protección de Bienes y Personas.

Las bocas de cobro (propias o tercerizadas) deberán contar con carteles destacados y legibles con la siguiente leyenda: «El usuario del servicio de energía eléctrica tiene derecho a separar de la factura de Edesa S.A. todo concepto que no se corresponda con servicios públicos esenciales (ej. Tributos Municipales, Lusal, I.P.V., Anafe en Casa, Sol en Casa, Plan Conectate Digital y similares).

En tales casos la decisión del usuario se interpreta como constante y no está obligado a renovar el trámite mensualmente. En relación al servicio de agua potable y saneamiento la separación tendrá vigencia por períodos mensuales, de acuerdo a la Resolución ENRESP N° 933/22.