Sergio Massa, estuvo en Orán, respondió a las críticas del kirchnerismo pero aseguró que “la Argentina tiene un enemigo externo que es el narcotráfico y hay que declararle la guerra”. Estuvo junto a Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Graciela Camaño y un equipo de seguridad encabezado por Ramiro Gutiérrez.

En su visita a nuestra provincia, Sergio Massa estuvo en Aguas Blancas, la frontera norte de la Argentina con Bolivia. Desde allí aseguró que “la Argentina no es un país de tránsito, es un territorio que se ha transformado en país de producción, tránsito y consumo», apuntó el portal la política online. Además mencionó que los salteños se acostumbraron a vivir con la droga: «Tenemos un drama paralelo que es que los salteños se acostumbran a vivir con el problema de la droga, hoy nos enteramos que en Salvador Mazza, el otro paso, un nene encontró dos kilos de cocaína en la plaza», detalló.

Massa realizó una recorrida a pie por la zona, allí manifestó que «vinimos hoy junto a Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Graciela Camaño y nuestro equipo de seguridad encabezado por Ramiro Gutiérrez a poner en evidencia una realidad que nos duele y que se niega que es que nuestra frontera argentina está absolutamente abandonada y necesita imperiosamente que nuestras fuerzas armadas intervengan en la decisión de acompañar a la gendarmería en el cuidado».

«Nuestras fronteras tienen absoluta vulnerabilidad para el narcotráfico, en este caso en Aguas Blancas, hay un paso legal y a los 200 metros uno paralelo. En realidad lo que vemos es que se utiliza la necesidad de muchos salteños para transformarlos en bagalleros y usarlos para el paso de drogas, no solamente para el paso de alimentos o ropa sino también para el crimen organizado», indicó Massa.

Como parte de las propuestas presentadas para implementar de resultar electo presidente, explicó que «seguimos planteando la necesidad de que las fuerzas armadas acompañen a la gendarmería en el cuidado de fronteras, de que tengamos Ley de Derribo, perpetua para narcotraficantes y sobre todo una firme decisión como país y como Estado de declararle la guerra al narcotráfico. La Argentina no es un país de tránsito, es un país que se ha transformado en un país de producción, tránsito y consumo”.

La agenda del candidato a presidente de la Nación continúa en Salta Capital en dónde por la tarde brindará una conferencia de prensa y visitará medios. “Creemos que esa es la mejor manera de cuidar y blindar las fronteras y es una forma de darle seguridad a nuestra gente», concluyó.