Urtubey pedirá una cita con la Corte Suprema en representación de los gobernadores del PJ. La posibilidad de perder millones de pesos les dio la excusa perfecta para abroquelarse y hacer una demostración de fuerza cuando faltan apenas nueve días para las elecciones.
El diario La Nación señala al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como el responsable que llevará a cabo la petición ante la Corte Suprema en nombre de los gobernadores peronistas, que buscan intervenir en el reclamo de María Eugenia Vidal para recuperar el Fondo del Conurbano.
Ayer, doce gobernadores peronistas decidieron intervenir en el conflicto desatado por el reclamo de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, que desde hace casi dos meses está en manos de la Corte Suprema. Acordaron pedir una audiencia conjunta a la Corte antes de que se decida sobre el planteo de María Eugenia Vidal.
En febrero del año pasado, Vidal presentó una demanda contra el Estado nacional para recuperar íntegro el Fondo del Conurbano y reclamar lo no cobrado en los últimos cinco años: $250.000 millones. Los gobernadores dan por descontado que la Corte le dará la razón a la gobernadora y temen que, para saldar la deuda con Vidal, el Gobierno eche mano de recursos que hoy reparte entre sus provincias. Exigen que el dinero para compensar a Buenos Aires salga de la parte de la coparticipación que hoy retiene la Nación.