Al cerrar la jornada pasadas las 4 pm el dólar oficial se fue en alza en más de 12 pesos, ubicándose en $905.

La brecha entre los dólares legales y paralelos ya supera el 44,2%, una diferencia que no se veía desde febrero de este año cuando alcanzó el 44,5%.

Luego de que el Gobierno asegurara que no habría devaluación, se produjo la variación en el tipo de cambio. El Fondo Monetario Internacional (FMI) contradijo al Gobierno en su informe técnico, tras la octava aprobación del programa, lo que activó un desembolso de 800 millones de dólares.

El FMI destacó que «las autoridades ajustarán la política cambiaria con el tiempo, para moverse de manera más flexible y reflejar mejor los fundamentos, salvaguardando una mayor mejora en la cobertura de reservas». Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación se desaceleró al 4,2% en mayo, siendo esta la cifra más baja desde el año 2022.

El Futuro

Los contratos de dólar futuro ya establecen una cotización para fines de junio sin variación a $916,50, mientras que para finales de julio rondan los $951,50. Para finales de agosto sigue en subida a $992,50 y hacia fin de año se especula que estará a $1.185.