Su ex pareja quien lo denunció por violencia de género informó que ahora el legislador la despidió de su trabajo en la Cámara de diputados. “La misma percibía un Ap, el cual fue convenido por trabajar a la par del ahora legislador en momentos que eran pareja, antes que le fracturara la nariz”, señaló su abogado.
La denuncia de la mujer fue presentada a principios de abril y remitía a un hecho de mediados del año pasado. Ella explicó que el legislador la intimidaba ufanándose de sus contactos en el poder, desanimándola a reclamar justicia por la opresión sufrida. Pasados unos meses, la mujer denunció a Rodríguez, quien rápidamente se atrevió a relativizar el asunto.
“La denuncia por estos hechos de violencia, tanto económicos, psicológicos y laborales, no había sido radicada en su momento, por encontrarse la mujer en situación de vulnerabilidad y por miedo a perder su única fuente de ingresos, lo que quedó plasmado posteriormente en la denuncia que la misma realizó, luego de atravesar un camino crítico hasta poder efectuarla y como en un acto premonitorio de la misma mujer, éste sujeto dio cese al ap. Ejerciendo nuevamente violencia sobre ella, ya que en varias ocasiones le habría manifestado que perdería su trabajo si denunciaba los hechos de violencia de los cuales era víctima”, señaló el abogado Pablo Tobio.
Y aseguraron que actualmente el diputado kirchnerista del Partido de la Victoria atento a las medidas cautelares dictadas por la justicia Salteña no puede tener contacto con la denunciante, pero que Rodríguez aprovecha su bancada en la Cámara para hacer uso y abuso de su posición y en esta ocasión volvió a vulnerar a una mujer que pide ayuda al Estado y a la propia justicia.
“Con este hecho podemos advertir, cómo la violencia en todas sus formas sigue aún enquistada y naturalizada en nuestra sociedad, como un tumor difícil de extirpar; y que paradójicamente en el mes de la eliminación de la violencia hacia la mujer, el diputado nos demuestra que aún hay un largo camino por recorrer”, señaló el defensor de la mujer.