Está acusado por defraudación y peculado.

La fiscalía pidió que se eleve a juicio la causa contra el diputado Fabio Rodríguez, representante del departamento La Candelaria. La investigación inició a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito para Francisco Fabio Rodríguez como autor de los delitos de defraudación en perjuicio de la mujer denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.

Todo comenzó con una mujer que lo denunció indicó que había gestionado una beca ante Rodríguez que era de una cifra inferior a los 10 mil pesos, pero a raíz de un trámite en la ANSeS descubrió que estaría anotada como empleada del diputado, mediante la figura de un Agrupamiento Político, y que por lo tanto le depositaban a su nombre una suma muy superior a la que recibía por la beca.

Del resultado de las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Asimismo se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias para su propia satisfacción, utilizando incluso la tarjeta de débito provista por la entidad bancaria en los cajeros automáticos.