En un repentino ataque de solidaridad, el diario El Tribuno y el senador Juan Romero, donaron elementos tecnológicos al Archivo Histórico de la Provincia.

Que el diario de la famiglia siempre se vio involcurado en las campañas electorales del romerato no es novedad para nadie. Pero la generosísima donación que el matutino hizo este lunes excede todo límite y antecedente.

En un desborde de dadivosidad, el senador Juan Romero junto a representantes del diario hicieron entrega de aparatos que ya no usan al Archivo General de la Provincia. Según publica el matutino en su edición de hoy, se trata de equipamiento tecnológico necesario para la digitalización de los contenidos audiovisuales antiguos almacenados en cintas VHS.

Además, se donaron dos reproductores de videos «de la época» (entiéndase, obsoletos), una notebook, un monitor, una tarjeta capturadora y discos extraíbles.

En un repaso rápido por los artículos de MercadoLibre, se pueden encontrar convertidores de VHS a digital por el módico valor de $1700. Contando con una videocasetera y una pc, el proceso no debería ser más costoso. Pero la campaña es la campaña. Y en la «famiglia» saben que, por la foto… todo vale.