Federico Núñez Burgos envió una nota al presidente del Banco Central para que informe sobre un grave problema que sufren los salteños
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Desde hace semanas que en muchos cajeros del hegemónico Banco Macro falta plata. El problema se hizo ya insoslayable esta semana, en que hasta en los cajeros alrededor de la plaza se quedaron sin efectivo.
Por eso Federico Núñez Burgos, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, le envió una nota al presidente del Banco Central del Banco de la Nación para que explique por qué en la Ciudad de Salta, durante los días 23 y 24 de diciembre, colapsó el sistema de retiro de dinero en efectivo por medio de las terminales de autoservicio y cajeros automáticos en los bancos públicos y privados que prestan servicios en la Ciudad, no permitiendo el normal funcionamiento de los trámites.
Burgos hizo hincapié en la injustificada pérdida de tiempo y los perjuicios que acarrea la situación a los usuarios que debieron realizar largas filas en cajeros automáticos y diversas bocas de pago, las que incluso informaban tardíamente la ausencia de fondos dinerarios para su extracción.

Este 31 el problema fue aún mayor: los empleados de la administración pública fueron a cobrar y la plata ni siquiera estaba depositada. El gobierno provincial emitió un comunicado oficial en el que aseguró que “a causa de una saturación en los procesos de los sistemas del banco Macro, algunos sueldos no estuvieron disponibles a primera hora de hoy, pero la situación se irá normalizando en el transcurso de la mañana”.
Es decir, los sistemas del Banco Macro colapsaron y por eso muchos no pudieron cobrar.
Ayer Macro lanzó un comunicado oficial en el que se limitaban a decir que hay otras formas de conseguir efectivo. Es decir, el banco te recomienda no acercarte al banco.