La ex senadora nacional, Sonia Escudero, aseguró que en la “provincia no hay debate, mucho menos en el peronismo”. Sobre su ex jefe, J.C. Romero dijo que estar desconcertada por su macrismo actual aunque proviene del massismo.

La senadora nacional mandato cumplido que adelantó que desea competir por un cargo electivo en la provincia por el justicialismo, habló por FM Aries sobre la realidad política en el país y Salta. Sobre el peronimo nacional consideró que está fragmentado pero cuando se trata de la defensa de los trabajadores se unifica, como sucedió por el debate de las modificaciones al impuesto a las Ganancias. “No veo un escenario de unificación del Peronismo en el corto plazo. Queda tiempo de debate sobre cuál es la nueva Argentina. Lo que pase el año que viene orientará hacia dónde va la sociedad en 2019”, consideró la exlegisladora nacional.

Respecto a la situación en la provincia, afirmó que “no hay debate político, mucho menos en el peronismo”. En este sentido, sostuvo que el presidente del PJ no debe ser el gobernador porque eso anula el debate político al alinearse todos de manera vertical y se neutraliza la cuestión partidaria. Sin embargo, en Capital dijo que se observa un escenario distinto al haber ganado el intendente Gustavo Sáenz fuera del peronismo y sirve de ejemplo para considerarla como un impacto de “la cuestión nacional”.

Consultada sobre lo que representa Juan Carlos Romero en estos momentos, respondió: “no lo sé”. Al respecto, Escudero argumentó su falta de certeza al haberlo visto en un principio a Romero cerca de Sergio Massa y ahora más a fin a Macri luego que su hija Bettina, haya sido candidata de Cambiemos.