Virginia Gallardo habló luego de descolocar al precandidato a gobernador bonaerense con una pregunta sobre la economía del país.

Axel Kicillof visitó Polémica en el Bar, programa que se emite en América, en su recorrido de campaña por los medios de comunicación y lo dejó sin palabras una persona inesperada. La vedette y panelista Virginia Gallardo cuestionó una frase del precandidato a gobernador bonaerense que había dicho sobre la inflación y la economía argentina, y hasta le hizo una propuesta que lo dejó mudo.

Virginia Gallardo es conocida por sus dotes artísticos pero poco se sabe de su otra faceta que la tiene como estudiante de la carrera de Contador Público en Universidad Nacional del Nordeste y hasta toma algunas clases con el reconocido Javier Milei.

«Siento que la noticia tuvo más rebote por el momento político que estamos viviendo, camino a las PASO y en medio de un año electoral. Y tiene que ver también con el prejuicio que hay en cuanto a mi persona primero, y al rol que ocupa la mujer hoy en la sociedad, porque la pregunta la hice yo y no uno de mis compañeros. Tuvo repercusión porque soy mujer», explicó Virginia. Y agregó, con orgullo: «Y claro, porque no la pudo responder».

El particular hecho ocurrió el jueves por la noche cuando Axel Kicillof, el precandidato kirchnerista a gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó el programa conducido por Mariano Iúdica por la campaña electoral antes de las PASO que se realizarán el 11 de agosto.

“Profe, profe, a mí me gusta preguntar. Por favor. Esto es serio. ¿Puede ser que dijo que la inflación no era un fenómeno monetario?”, preguntó Virginia Gallardo. A lo que ex funcionario, de Frente para Todos, aseguró: “Es que no es”.

“Bueno, entonces yo tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?”, cuestionó la panelista, lo que generó aplausos entre los presentes y la incomodidad de Kicillof, que  tomó un vaso de agua y acto seguido, cambió de tema.

“Dale campeón, dale campeón”, se escuchó como cortina musical mientras el conductor del programa, Mariano Iúdica, le contó a Kicillof que Gallardo había estudiado para ser contadora en al UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y con el economista liberal Javier Milei, uno de los mayores críticos de la gestión del actual precandidato cuando fue Ministro de Economía de La Nación, desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015.