Los trabajadores de El Tabacal volvieron a cortar la Ruta Nacional 50. Exigen que las autoridades se presenten a la reunión en el Ministerio de Trabajo.  La empresa emitió un comunicado.

La Ruta Nacional 50 está nuevamente obstaculizada por trabajadores de El Tabacal, que exigen la presencia de las autoridades de la empresa en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. El acceso a la ciudad de Orán y el puente del Río Colorado están cortados.

Según informó el diario El Tribuno, los trabajadores exigen la presencia de los ejecutivos de la compañía. Radio Güemes informó que la modalidad del corte es de una hora, con habilitaciones al tránsito de quince minutos de duración.

La emisora oranense aseguró que uno  de los puntos críticos en las reuniones en la Delegación de Trabajo Orán pasa por la ausencia de Juan Carlos Amura, Director de Relaciones institucionales de la empresa El Tabacal. El Sindicato de Trabajadores del Azúcar no negociará con personas de menor rango.

La empresa Tabacal Agroindustria emitió un comunicado en el que aseguró que “ha dado pruebas más que suficientes de su vocación de negociar en paz en un terreno neutral y atendiendo a todas las propuestas razonables”.  Lo cierto es que los trabajadores no aceptan dialogar con los representantes que la empresa envió a Orán.

El presidente de Tabacal Agroindustria, Hugo Rossi; el propio  Juan Carlos Amura y  el abogado Javier Adrogué, “están disponibles para negociar” en la ciudad de Salta, según el comunicado.