El costo será de $500 para autos y camionetas, mientras que para motocicletas será de $100.
En la sesión de ayer los concejales sancionaron las modificaciones en el artículo 1º de la ordenanza Tributaria Anual, en relación con el valor del Estacionamiento Medido en la ciudad.
La iniciativa establece que, en el caso de los automóviles, el valor de la Unidad Tributaria será de doscientos cincuenta y un pesos ($251), mientras que para motocicletas se fijará en doscientos diez pesos ($210). De este modo, el costo por hora para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno, será de 1.8 Unidades Tributarias, lo que equivale a quinientos pesos ($500). Mientras que para motocicletas será 0.6 UT manteniéndose en cien pesos ($100).
El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Gonzalo Nieva (JxC), destacó que, durante el análisis de la medida, se recibieron a representantes de los permisionarios del sistema de Estacionamiento Medido. Posteriormente, el legislador afirmó que la decisión de fijar el valor del estacionamiento en quinientos pesos contempla que “el concejal no solo debe legislar para un sector de la sociedad, sino que debe buscar un equilibrio para todos los sectores. En este caso, el otro punto de equilibrio son los usuarios del estacionamiento, que son quienes deben afrontar los incrementos”.
En la ocasión, también se manifestaron las concejalas Eliana Chuchuy (VPS) y Agustina Álvarez Eichele (JxC), quienes adelantaron su acompañamiento a la iniciativa. Por su parte, su par, Ángel Ortiz (JxC), fundamentó su voto negativo.