Estaban citados: la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo; el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levín; y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar. En un escrito, adelantaron que no podrán participar. 

Los funcionarios municipales deberán brindar información referente a la recategorización de zonas inmuebles, la recaudación durante los períodos 01/2023 a 04/2023, inclusive, y el impacto que podría generar la readecuación del treinta por ciento (30%) de la Unidad Tributaria y eventual modificación de la Ordenanza N° 16.028Tributaria Anual 2023, entre otros temas.

El detalle de los temas que se prevé abordar con los funcionarios es el siguiente: a) Solicitud de Informe Nº 5/23, referente a las acciones realizadas para la recategorización de zonas inmuebles, detalle de barrios y zonas asignadas, así como el criterio adoptado.

b) Resolución Nº 31/23, mediante la cual se solicitó dejar sin efecto la recategorización en categoría Nº 4 a distintos catastros, según Resolución General Nº 2/23, Anexo I.

c) Recaudación durante los periodos 1/23 a 4/23, inclusive.

d) Impacto que podría generar la readecuación del 30% y eventual modificación de la Ordenanza Nº 16.028-Tributaria Anual 2023.

El articulado aprobado detalla además que las invitaciones se realizan bajo apercibimiento que, ante su incomparecencia, se proceda conforme a lo dispuesto en la Carta Municipal, Ley N° 6.534, artículo 22, inciso i): “solicitar informes al Departamento Ejecutivo e interpelar a sus secretarios”.

La jefa de gabinete Agustina Gallo envió un comunicado al presidente del concejo Deliberante justificando su inasistencia en la jornada de hoy, por lo que no participará de la reunión ampliada.