Sin embargo será el Gobernador quien tendrá la última palabra.

El Comité Operativo de Emergencia salteño sugerirá una nueva fecha para la elección local; será en base al análisis de la situación sanitaria, luego, el Gobernador tomará una decisión.

Así lo dio a conocer el ministro Ricardo Villada. Sobre la decisión de Gustavo Sáenz de suspender el proceso que estaba pautado para inicios de julio, Villada aseguró que el mandatario entendió que era necesario brindar certezas a los salteños y dejan en claro que ninguna actividad está sobre la salud.

El funcionario del Gobierno provincial adelantó que esta semana será clave para saber si Salta podrá hacerse con el millón de vacunas. “Todo lo que podamos hacer para acelerar esto es bienvenido. Estamos haciendo las gestiones para ver si podemos traer vacunas rápidamente. No de aquí a seis meses, no serviría, el compromiso es que lleguen ahora en 30 días. Sobre finales de esta semana o principios de la otra tendremos más precisiones sobre si firmamos un contrato con este laboratorio”, manifestó.

Por último, le respondió los cuestionamientos a Pamela Ares. “Nosotros estamos concentrados en que los efectos de la pandemia sean los menos posibles; que los salteños sufran menos las consecuencias económicas. Lo demás son revoleos de banderas en el centro o repiqueteos de una funcionaria que habla de Salta sentada en un sillón en Buenos Aires”, concluyó Ricardo Villada.