Se inaugurará un Centro Cultural Comunitario en Tartagal. Lo llevarán adelante los artistas Darío Guerra y Mauro Bruno. Se dictarán talleres artísticos, literarios, de música y artesanías. La convocatoria para profesores interesados está abierta.
Los artistas Darío Guerra y Mauro Bruno trabajan en la conformación de un Centro Cultural Comunitario en la ciudad de Tartagal. Pretenden disponer de un espacio donde el arte sea enseñado y transmitido a toda la comunidad mediante talleres y exposiciones.
«Nosotros tenemos un modo de ver la cultura y enseñarla, no tiene que ser privativo ni calificar a quien quiere aprender. No otorgamos diplomas y sólo queremos que se formen chicos y grandes conociendo arte, aprendiendo arte y con su propia forma de expresarlo», dijo Guerra en FM Alba.
La inauguración está prevista para el 12 de junio. Aún está abierta la convocatoria para profesores interesados en dictar talleres con aranceles accesibles para todo público.
Guerra explicó que el Centro no tendrá una dirección partidaria o religiosa. «Desde lo político aprendimos que el apoyo es mínimo, pero le tenés que agradecer siempre y te llevan el mérito, todo es muy burocrático y la realidad es que todo le pertenece al pueblo», aseguró.
Los interesados en sumarse deberán acercarse el lunes 30 a las 18 horas al Centro, ubicado en Avenida Packham 283.