La administración pública nacional, provincial y municipal cerró el 2015 y este jueves disfruta del asueto de fin de año.
No hay nada que hacer, el 2015 está perdido o al menos terminado. Como ocurrió el 24 de diciembre, este jueves 31 la administración pública nacional, provincial y municipal está de asueto por “fin de año”.
De igual modo, el Poder Judicial también está de asueto y ya arrancó con la feria judicial que se extenderá durante todo el mes de enero. Mediante el Decreto 144, el gobierno salteño otorgó asueto total al personal de la administración pública para los días 24 y 31 “del corriente mes, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo” e instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.
“Resulta oportuno otorgar asueto administrativo a fin de posibilitar el acercamiento de aquellas personas que por diversas causas se domicilian lejos de su núcleo familiar”, designa la norma firmada por el gobernador Juan Manuel Urtubey la semana última. La Corte de Justicia, en tanto, a través de la Acordada 11.987 declaró feriados judiciales los días 24 y 31 de diciembre.
El texto normativo de los magistrados es igual al del gobierno y repite que el asueto se dispuso a fin de “posibilitar el acercamiento de aquellas personas que por diversas causas se domicilian lejos de su núcleo familiar”.