La casa Rosada prevé ajustar un 20% el presupuesto del INTA y 600 puestos de trabajo corren peligro. En estos momentos trabajadores salteños de ese organismo reparten volantes explicativos en el centro de nuestra ciudad.

Durante la mañana de hoy se manifestarán trabajadores del INTA Salta en el centro de la ciudad. No habrá cortes de calle pero sí distribuyen panfletos explicativos de la situación que atraviesan y contar para qué sirve este organismo público nacional.

El ingeniero Marcelo Rodríguez, director del INTA, manifestó por FM Profesional que el presupuesto que enviará Nación para el 2017 dista mucho de lo solicitado para su correcto funcionamiento y afectará directamente al personal.

Son al menos 600 los puestos de trabajo en riesgo, contratados y planta no permanente, quienes son los más preocupados por la situación. Además los fondos afectarán también al sistema operativo en general.  Rodríguez manifestó que pidieron 6.200 millones de pesos para el año entrante, pero el presupuesto prevé 5.100 millones, un 20% menos de lo precisado.

El INTA está instalado en 440 puntos en todo el país y es la institución más federal del sistema público, la consigna es lograr que la gente viva bien en los lugares que habita, no solamente asistir a los productores sino a la familia rural en su conjunto.