La diputada Irene Soler, quien desde hace tiempo protagoniza campañas de concientización, conmemoró el día internacional de la lucha contra el SIDA desplegando en la entrada de la Legislatura un enorme símbolo de acción mundial. Destacó que la educación es un arma fundamental para prevenir el virus.
La cinta roja que en estos momentos cuelga del edificio de la legislatura es una referencia a nivel mundial de la lucha contra el Sida y simboliza la “solidaridad, amor, compasión, aceptación, compromiso, conocimiento, acción y apoyo” según el parte de prensa difundido por la legisladora provincial. La diputada Irene Soler armó esta enorme cinta en la Legislatura y destacó la educación como imprescindible para la prevención y concientización: «La educación es una herramienta fundamental para prevenir el Sida», destacó Irene Soler.
Según estadísticas oficiales, más de 30 mil niños nacen por año en la provincia. De esa cifra, un 25% son embarazos de adolescentes y de ese número se desprende un porcentaje de mujeres que contraen enfermedades de transmisión sexual. «Hay que concentrar nuestros esfuerzos en materia de prevención y tratamiento para educar a la población en el tema, para que todos dispongan de las competencias necesarias de auto cuidado que prevengan enfermedades y también desarrollen valores de no discriminación e inclusión con quiénes viven con VIH, concluyó la legisladora provincial.