La policía informa que esta semana fueron detenidos tres sujetos por tenencia de drogas. Dos en allanamientos y un tercero sorprendido en la vía pública. Incautaron marihuana y cocaína cuyas cantidades no fueron especificadas.
Como ya nos tiene acostumbrados la prensa azul, la información viene a medias. El martes pasado se comunicaba la detención de un sujeto de 42 años que circulaba de manera sospechosamente dura por calle Samuel Quevedo y Muñiz (zona este), esto llamó la antencion de los uniformados a bordo del móvil del 911 y lo detuvieron al notar que descartaba algo; luego de la requisa le secuestraron una “pila” de “sustancia blanquecina en forma compacta”, que luego del narcotest resultó ser cocaína. Además le incautaron “la suma de $390 y una hoja de metal con restos de sustancia, elementos que tenía en su poder”. El hombre quedó detenido y con audiencia fijada para esa misma fecha.
Los otros dos procedimientos se llevaron adelante en las pasadas horas. Durante la tarde del miércoles, personal de la División Ejecuciones Operativas allanó una vivienda en el barrio Pinares con el resultado de un joven de 19 años detenido luego de que se encontrara en el lugar “envoltorios conteniendo sustancia vegetal disecada, un cigarrillo rearmado, la suma de $4.004, un celular, una balanza gramera, un plástico y una tijera”. El segundo reviente fue realizado por Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera en una vivienda de Villa Beba. Ahí un hombre de 31 años resultó detenido luego de que le hallaran dos trozos de sustancia vegetal compacta, un celular, una motocicleta marca Yamaha Crypton y $36. Ambos sujetos quedaron detenidos. De cantidades precisas, ni hablar.