El exministro De Vido llamó “alcahuete” al gobernador Urtubey y aseguró que “deberá explicar pronto ante la justicia y el pueblo de su provincia cómo aplicó los millones de pesos en obras con fondos nacionales que licitó y contrató descentralizadamente”.

 

El detenido diputado nacional Julio De Vido suspendió en las últimas semanas la difusión de cartas públicas en las que fustigaba con dureza a diversas figuras del peronismo, fundamentalmente por no defenderlo. Pero, según consignó el portal web El Parlamentario, ahora retomó su presencia pública, a través de su cuenta en la red social Twitter, y se lamentó por “no poder cumplir con el mandato que me confiriera el pueblo de la provincia de Buenos Aires como diputado, por ser uno de los presos políticos del gobierno de (Mauricio) Macri”.

Se lamentó también por no poder votar por estar preso contra las reformas previsional, tributaria y laboral, a las que calificó de “infames”. Y, además, volvió a fustigar a un dirigente peronista: el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey que en declaraciones periodísticas salió al cruce de la denuncia del kirchnerismo y otros sectores del PJ que hablan de “presos políticos” en referencia a exfuncionarios de las administraciones kirchneristas.

“Están presos por chorros, no por persecución política” dijo el mandatario salteño. Y De Vido consideró esas palabras como “irresponsables” y que “demuestran no sólo su falta de respeto sino también su ignorancia”.

A través de Twitter, el ex ministro señaló que es Urtubey el que “deberá explicar pronto ante la justicia y el pueblo de su provincia cómo aplicó los millones de pesos en obras con fondos nacionales que licitó y contrató descentralizadamente”.

“Si en esos años advirtió alguna irregularidad como para llamar ‘chorro’ a algún funcionario de la gestión anterior, debió haberlo denunciado. Su apoyo a las reformas dañinas al pueblo argentino lo muestran postrado y de rodillas” acusó y disparó que “la última ambición de un pretendido líder territorial es ser un triste alcahuete del poder de turno”.