El senador provincial explicó por qué impulsa el voto con boleta única. En qué consiste y cuáles son sus beneficios.

“Es un disparate del oficialismo de querer cambiar las reglas de juego, a días de comenzar una nueva etapa electoral”, se quejó en Fm Pacífico Guillermo Durand Cornejo, haciendo referencia a la idea del gobierno provincial de sacar el voto electrónico para volver al sistema de papel.
“Los que pergeñan este disparate están acostumbrando a eso, a hacer abuso de poder”, enfatizó e legislador.
Dijo, asimismo, que es llamativo que la misma gente que habló maravillas del voto electrónico durante estos últimos ocho años, y lo defendieron a capa y espada, “de golpe ahora dicen que es el peor de los sistemas y quieren ir a la etapa más oscura desde la década infame… esta gente decía que no era caro, yo siempre dije que era carísimo. Y ahora se quieren ir a un sistema fraudulento”.
“Yo he estado en contra del voto electrónico, pero eso es anecdótico”, aceptó y le pidió a los funcionarios oficialistas que sean coherentes. Añadió: “Yo estoy convencido de que no es idea del gobernador”.
Como contraposición, Durand Cornejo propone el sistema de boleta única. “Yo pongo a consideración un proyecto que tiene tres virtudes: la transparencia, lo económico y lo sencillo de manejar”. Se acaba, así, según Durand Cornejo, con el voto cadena, los punteros, lo fraudulento.
Llamativamente fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri. Dijo que no lo votaría de ninguna manera, “después de la manera en que nos defraudó”. Pero después dijo que hay una excepción: si hay que elegir entre Macri y Cristina Kirchner, terminaría eligiendo lo que él considera el mal menor: Macri.