Fue condenado e inhabilitado el chofer de colectivo por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado

Manuel Enrique Ruiz resultó condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de cinco años para conducir todo tipo de vehículo de transporte público de pasajeros.

El hecho por el cual fue condenado Ruiz ocurrió el 28 de noviembre de 2015, camino a la Virgen del Cerro. El imputado manejaba el colectivo que atropelló a Gloria Armella, quien había acudido al lugar para pedir por la salud de su hija. La mujer fue derivada al Hospital San Bernardo, donde finalmente perdió la vida.

Cabe acotar que en este tipo de convocatorias la fundación Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, se desentiende de cualquier tipo de responsabilidad sobre lo que pudiera ocurrir en el predio.

Leer mas: Estamos donde tenemos que estar

El juez José Luis Riera, vocal interino de la Sala V del Tribunal de Juicio, encontró al imputado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente, en perjuicio de Gloria Graciela Armella.

El condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta por el término de dos años, con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta: fijar residencia e informar cualquier cambio en un plazo de 24 horas; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

El juez ordenó también la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.