Cualquier empleado del Poder Judicial salteño sin título universitario, trabaja 6 horas de lunes a viernes, tiene 45 días de vacaciones pagas y cobra poco más de $17.000.
Nada nuevo es relacionar el “amiguismo”, los vínculos parentales y la convivencia política al poder judicial de Salta. En este sitio aseguran, no hay muchos de apellidos Mamani, Canchi o Quispe, sí en cambio resuenan los dobles apellidos.
La inoperancia judicial que se percibe por ejemplo en la lentitud de causas aún hoy impunes se mantiene en relación con una delgada línea a todo aquello que sucede de Ciudad Judicial puertas adentro. Aquí la importancia también del trabajo de los empleados que allí se desempeñan.
Difundieron que el sueldo mínimo que cobran los empleados del Poder Judicial por trabajar solo seis horas por día de lunes a viernes es un poco más de $17.000 en mano sin antigüedad. Algo más que el Sueldo Mínimo Vital y Móvil que en Argentina es de $12.500 por trabajar 8 horas. Además los empleados judiciales tiene 45 días de vacaciones pagas. Y no necesariamente es obligación poseer título universitario, casi siempre solo basta con tener algún conocido adentro.