Está abierta la convocatoria para los escritores salteños que busquen darle difusión a su obra. Se inaugurará una biblioteca binacional en Santa Cruz de la Sierra y están en busca de libros.

La invitación la realizan desde la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la provincia. En ella aclaran que la experiencia de una biblioteca compartida por ambos países ya tiene ciertos antecedentes: la primera biblioteca cultural argentina en Bolivia, “Juana Manuela Gorriti”,  fue inaugurada el 25 de mayo de 2012; la segunda el 8 de agosto de 2012 en Salta; y durante 2013 las de Sucre, de la CONAMAQ, la organización de pueblos originarios más importante de Bolivia; y en la Embajada Argentina en La Paz.

Ahora el 8 de julio se inaugurará la biblioteca del Consulado Argentino en la ciudad más importante del oriente boliviano. Entonces están abriendo los estantes para que los escritores/as salteños/as que deseen donar sus obras lo hagan en poniéndose en contacto con el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, en Avenida Belgrano 1002, en el área de promoción de la lectura (debprensa@gmail.com).