Roberto Delgado y Javier Centeno, dos de los gendarmes muertos en el accidente del lunes a la madrugada fueron inhumados en el panteón que Gendarmería posee en el cementerio de esa ciudad.
Según informo Radió 10 de esa ciudad, fueron despedidos con profundo pesar los restos de los gendarmes oriundos de Oran fallecidos en el accidente ocurrido en la ruta 34 el lunes pasado. Familiares, amigos y camaradas acompañaron hasta el panteón de la fuerza, ubicado en el cementerio local, los cuerpos de Roberto Delgado y Javier Centeno, efectivos que cumplían sus funciones en el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional.
En la entrevista que otro gendarme salteño, Sergio Lizondo, que sobrevivió a la tragedia se dieron detalles de la forma en que los efectivos oranenses vivieron sus últimos momentos. Lizondo contó que al iniciar el viaje se sento con Centeno que estaba sobre una de las ventanas de la derecha. Lizondo relató que Centeno le preguntó si era casado, a lo que el sobreviviente respondió que estaba juntado y que su pareja estaba embarazada de tres meses. “Apurate y hacé el expediente para la obra social”, le recomendó Centeno que le mostró fotos de sus tres hijos de 13, 11 y 8 años que tenía en su celular.
Según Lizondo, no recuerda el momento del impacto pero sí que al recuperar la conciencia Centeno pedía ayuda y decía “quiero ver crecer a mis hijos” y luego ya lo vio muerto.