La propuesta del Ejecutivo provincial es un incremento en cuatro tramos: : 8% en febrero, 8% en mayo, 8% en julio y 8% en septiembre. Los docentes quieren 20% ahora y 20% hasta julio, fecha en la que volverían a negociar.
En Gobierno de Salta ofreció a los gremios docentes un 32% de incremento de los salarios y el reinicio de negociaciones salariales en septiembre próximo. La propuesta fue rechazada por los distintos gremios.
En la tercera reunión que mantienen con los gremios docentes, los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicaron que el aumento del 32% se aplicaría en cuatro tramos: 8% en febrero, 8% en mayo, 8% en julio y 8% en septiembre.
Como era de esperarse, tanto la Mesa Intergremial como el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (Sitepsa), consideraron que, dada la inflación, la propuesta es insuficiente y que aspiran a que se alcance a negociar un incremento del 40% en el primer semestre de este año. Y luego abrir de nuevo las negociaciones en julio para lo que resta del presente año.
Cabe recordar, que en 2021 el acuerdo cerró en un incremento del 51%, superando la paritaria nacional, que terminó en un 45,5%.
Esta tarde, a las 15, en la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos, los Docentes Autoconvocados se reunirán para analizar los pasos a seguir de cara al nuevo encuentro que mantendrán el lunes con el Gobierno provincial