El ministerio de Educación adelantó la reunión con la intergremial docente para mañana. Los planteos del sector que sostiene una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

La reunión que estaba prevista para el próximo 23 de julio se adelantó para mañana miércoles a las 14:30 hs. En medio de un paro por tiempo indeterminado y de acampes en la Plaza 9 de julio, los docentes negociarán con el gobierno las titularizaciones, los aumentos salariales y el fondo compensador docente. El adelanto de la reunipon fue un pedido de los gremios: ADP, SADOP, AMET y UPCN.
El gobierno buscará desactivar la medida de fuerza que, en el peor de los casos, podría extenderse y coincidir con el paro de transporte previsto para los días jueves y viernes. De ser así, el descontento aumentaría con todo lo que eso supone en tiempos prelectorales.
La intergremial, por su parte, podria sumarse a la medida de Docentes Autoconvocados en caso de no llegar a un acuerdo el dia de mañana. Pero de hacerlo, no está garantizado el levantamiento del paro teniendo en cuenta el antecedente de marzo, cuando las bases decidieron endurecer el reclamo pese a las negociaciones de las cúpulas gremiales.
El gobierno, sin la presencia de Fernando Yarade, evalúa ofrecimientos que equilibren el recorte del fondo compensador docente dispuesto desde el gobierno nacional. Aunque la cifra no cubriría la totalidad de lo que se perdió desde 2017 a la fecha por los recortes en ese ítem, funcionaría como un atenuante en términos porcentuales. El pago de un bono es también una posibilidad que se rumorea a estas horas, aunque certezas hay pocas.