Los trabajadores del programa Fines denuncian desde septiembre de este año que cobran sus haberes a medias. Pese a las manifestaciones realizadas el año pasado y este año, no les brindan información fidedigna y amenazan con prescindir de sus servicios.
Los docentes salteños del plan Fines, destinado a personas que no han concluido el secundario, continúan a la espera de novedades sobre el pago de sus honorarios. Hasta ahora venían cobrando $4800 por diez horas reloj durante tres días a la semana, aunque desde julio de este año, cobran a medias.
En los últimos tres meses la situación se agravó, ya que no cobraron absolutamente nada de lo que se les debe: «Hace tres meses no recibimos el pago por nuestras prestaciones, de manera recurrente vuelve a poner en apuros a los profesionales q prestan servicios en dicho programa, ya q tras haber terminado las clases y vencerse el contrato no cobramos por nuestros servicios» informaron en un comunicado.
Además, denunciaron que temen represalias contra aquellos que reclaman por el pago, ya que en otras oportunidades, algunos de ellos fueron despedidos. «En nuestro contrato nos prohíben hacer algún tipo de reclamo con la amenaza de prescindir de nuestros servicios. Estamos cansados de esta situación, que no es nueva, pero sobre todo en estas fechas tan particulares para cualquier ciudadano» señala el comunicado.