Aseguran que más de 100 escuelas están cerradas por casos de Covid en Salta pero que buscan ser abiertas a como dé lugar por directivos y supervisores.
Los docentes autoconvocados salteños realizaron su tercera asamblea provincial del año. Señalaron que hay más de 100 escuelas cerradas por casos de Covid, pero que buscan ser abiertas a como dé lugar por directivos y supervisores bajo el apriete.
“Con más de 150 niños aislados en Tartagal, con decenas de escuelas cerradas por problemas de infraestructura, con sumarios a docentes que reclaman por la falta de cumplimiento de los protocolos y su inviabilidad por problemas de infraestructura, con el cambio flexibilizador de los protocolos que impulsa el gobierno en desmedro de la salud del personal educativo”, describieron.
Por eso resolvieron marchar este primero de abril a la legislatura salteña para la apertura de sesiones. Además, será el 16 aniversario de “la noche de las tizas”, la feroz represión sufrida por la primer huelga provincial autoconvocada por parte del gobierno de Romero, en 2005. La marcha será acompañada por manifestaciones en las diferentes localidades.