La división del Frente de Izquierda salteño llega hasta a la UNSa. Un artículo de La Izquierda Diario da cuenta de la negativa del Partido Obrero de sumarse a una lista conjunta con el PTS. 

Como ya había ocurrido antes de las elecciones generales de octubre, el PTS protesta porque el PO salteño no quiere unirse a ellos para conformar un frente. En este caso, las elecciones son las de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

Un artículo de La Izquierda Diario publicado hoy asegura que desde Pan y Rosas, la agrupación juvenil del PTS, consideran que «la mejor forma de patear el tablero para refundar» el Centro de Estudiantes es impulsando el FIT en la UNSa. «Por eso, venimos haciendo un llamado a los y las compañeras de la UJS- EHA a impulsar una lista unitaria y recuperar el CUEH. Sin embargo, el PO, amparándose en que para echar a la derecha encarnada en la Franja Morada hay que hacer un frente amplio de toda la izquierda y los luchadores donde el PCR CEPA forme parte, se niega y de esta forma divide a la izquierda debilitando la organización del movimiento estudiantil», aseguran en la nota.

«Nos plantean que no debemos ‘anteponer divergencias ideológicas a los desafíos prácticos que tenemos’. Llama la atención que planteen esto cuando pretenden ir con la misma CEPA-PCR que en la UNju co-gobierna la facultad de económicas con el PJ, cuyo referente es Benito Aramayo; la que es parte de la comisión organizadora de los Encuentros de Mujeres, que permite la injerencia de la Iglesia y de los gobiernos de turno, los mismos que en el 2008 se alinearon con las patronales agrarias cuando se enfrentaban con el gobierno por la 125 y que en la últimas elecciones de la comisión interna de Kraft Terrabusi se presentaron contra la izquierda en un frentón con la burocracia y kirchneristas. ¿De qué desafíos prácticos nos habla la UJS-PO?», se pregunta Pan y Rosas.

El cierre de presentación de listas es hoy.