Los diputados salteños de La Libertad Avanza, María Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, no quieren que haya Educación Pública.

El presidente logró el respaldo en la Cámara de Diputados para ratificar su veto a la ley de financiamiento universitario, normativa que había sido aprobada semanas atrás.

 

La votación, que culminó con 160 votos a favor del veto, 84 en contra y 5 abstenciones, mostró una marcada división en las posturas de los legisladores nacionales por Salta. Los representantes del bloque oficialista provincial, pertenecientes a Innovación Federal, votaron en contra del veto presidencial. Pamela Calletti, Pablo Outes se posicionaron a favor del financiamiento universitario, reafirmando su defensa de la universidad pública y la necesidad de garantizar los salarios de los trabajadores del sector educativo. Yolanda Vega por su parte estuvo ausente.

Por el contrario, los diputados salteños de La Libertad Avanza, María Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, respaldaron el veto de Milei.

El diputado Emiliano Estrada, de Unión por la Patria, también votó en contra del veto al financiamiento universitario, ratificando su postura a favor de la educación pública y de una ley que aseguraba una actualización presupuestal en tiempos de alta inflación.