El diputado por Rivadavia Rogelio Segundo enfrenta una denuncia por abuso sexual contra una menor. Ninguno de sus pares se expresó al respecto en la última sesión. 

 

Durante la sesión ordinaria del pasado martes se trataron y aprobaron distintos proyectos de ley y de declaración, pero no hubo una sola mención al escándalo que involucra al representante de Rivadavia, Rogelio Segundo. El legislador oriundo de comunidad Las Vertientes de Santa Victoria Este fue denunciado junto a su chofer por el abuso sexual de una menor de 17 años.

En la previa de la sesión ordinaria algunos legisladores se habían manifestado al respecto en los medios. La comisión de la mujer, por su parte, emitió un comunicado expresando el acompañamiento a las investigaciones y condenando el accionar de la comisaría local, que habría intentado tergiversar la denuncia.

El documento lleva las firmas de: Mónica Juárez, por Capital; Carolina Ceaglio, de Orán; Elena Díaz, de San Carlos; Gladys Paredes, de San Martín; Julieta Perdigón, de Capital y Bernardo Biella, también de Capital.

El pasado sábado 12 de noviembre, la madre de una menor de 17 años denunció a su yerno (chofer de Segundo) y al diputado de haber abusado de su hija. En concreto, la habrían llevado a Tartagal y emborrachado. Cuando la joven despertó, no se acordaba de nada de lo sucedido, según el relato de la mujer denunciante.