La semana que contenga al 26 de julio de cada año será instituida como «Semana de Concientización y Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones».
La legislatura provincial aprobó en la sesión de ayer un proyecto de ley para declarar la semana del 26 de julio de cada año como semana de concientización y prevención de adicciones. La fecha elegida va en consonancia con el día internacional resuelto por la Asamblea General de la ONU en 1987.
Los autores de la iniciativa son loslegisladores José Gauffíon y Sofía Sierra. La ley establece que los poderes del Estado, a través de los organismos que cada uno determine, desarrollarán actividades de difusión y concientización de los riesgos y estrategias de prevención sobre consumos problemáticos o adicciones en general.
El proyecto prevé la elaboración del material de difusión para las entidades educativas y otras instituciones que lo requieran, como así también la capacitación del personal docente, auxiliar y directivo y la difusión de los recursos y mecanismos de carácter público y privado disponibles para las tareas de prevención y rehabilitación de consumos problemáticos, así como de las actividades desarrolladas con ese propósito durante el año.
A su vez, se buscará la vinculación y cooperación con los clubes deportivos radicados en la provincia, y otras entidades de la sociedad civil, a fin de promover que éstos realicen por su parte actividades durante la semana, proveyendo material a tal efecto y la colaboración con los municipios.