La reforma aprobada por la cámara baja amplía la composición de los miembros del Consejo Provincial del Deporte.

 

La legislatura provincial dio media sanción en la sesión de ayer a la reforma de la ley provincial del Deporte.

Con la modificación incluida, se establece que dicho Consejo estará compuesto por: un representante del Ministerio de Educación que se desempeñe en la Coordinación de Educación Física, un representante del Ministerio de Salud Pública, un representante de la Cámara de Diputados y un representante de la Cámara de Senadores. Además, de un representante del Colegio de Profesionales de Educación Física, y representantes de Federaciones y/o Asociaciones Deportivas, referentes de personas con discapacidad y/o de deporte adaptado y representantes de los Consejos Departamentales del deporte que se crearen.

Por otra parte, la norma prevé que el Consejo pueda convocar a representantes de universidades, institutos terciarios y demás organizaciones de la sociedad civil con trayectoria en el ámbito del deporte.

Se establece también que todos los integrantes desempeñarán sus funciones ad honorem.

Al respecto, el diputado Pablo Gómez, autor del proyecto, indicó que la reforma modifica una Ley de hace más de 30 años, lo que implica “un paso importante para el deporte en la provincia”.

El diputado también hizo hincapié en el fomento del deporte en todos los ámbitos y puntos de la provincia, y la importancia de la práctica deportiva como un factor clave en el desarrollo de las personas, la promoción de la salud y la contención social.

“Queremos tratar de darles a cientos de miles de niños y jóvenes salteños una herramienta que los ayude”, aseguró, al tiempo que destacó que resulta fundamental integrar este Consejo con los referentes del deporte salteño.

El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.