El legislador del oficialismo no sólo presentó un proyecto de ley, sino que lo subió a las redes sociales arrobando a los principales medios de comunicación nacionales. El Frente de Todos emitió un comunicado asegurando que rechaza la iniciativa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no para de tener dolores de cabeza. A la grave crisis interna del Frente de Todos, que mantuvo durante una semana en vilo al país por su pelea con la vicepresidenta Cristina Fernández, ahora un diputado oficialista -por la provincia de Jujuy- presentó un proyecto de ley con el objetivo de nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.

Ante la grave crisis económica que vive el país, el dólar que ya superó los $186 y para evitar una corrida bancaria, la oposición -como era de esperar- no tardó en poner el grito en el cielo. Lo raro fue que el mismo Máximo Kirchner tuvo que salir a aclarar que no apoyaba la iniciativa.

«El Estado debe controlar la economía y no ser rehén de Sectores Financieros. Propongo la Nacionalización de Depósitos Bancarios para proteger los ahorros y recuperar el crédito regionalizado para la Reactivación Económica, publicó en twitter el diputado nacional peronista José Luis Martiarena.
Como justificativo a su iniciativa, publicó –arrobando a medios nacionales- que “hay que cambiar la Ley Financiera de la dictadura y Martinez de Hoz y poner fin a la Especulación, Usura, Timba y Fuga de Divisas”.

En el proyecto, Martiarena también propone la creación de la Defensoría de los Usuarios de Servicios Financieros, que estaría bajo la órbita de una Comisión Bicameral del Congreso.

Horas más tarde, el bloque de Diputados oficialista publicó (y fue retwitteado por la cuenta del Frente de Todos) que: “El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here