Culminó el 2022 y es tiempo de balances en el ámbito legislativo. Pero algunos se van un poco de mambo. 

 

El año legislativo en Salta culminó sin haber atravesado grandes debates y el comienzo de un nuevo ciclo es un momento en el que muchos legisladores aprovechan para rendir cuenta de su labor en el recinto. Pero algunos se anotan más porotos de los que efectivamente cosecharon.

Es el caso del legislador por Cafayate, el Dr. Patricio Peñalba, quien según el relevamiento de actas de labor parlamentaria realizado por Nuevo Diario presentó 11 proyectos en el 2022. De ellos, sólo cuatro fueron como autor; es decir, los siete restantes son proyectos en coautoría con otros legisladores.

Pero ocurre que, en su pueblo, el médico difunde otras cifras. Algunos folletos que circularon por Cafayate aseguran que el diputado presentó un total de 101 proyectos en la cámara baja provincial.

Muchos pensarán que podría tratarse de un error de impresión y que al médico cafayateño «se le fue un cero», sin embargo, en el detalle se asegura que a lo largo de 2022 Peñalba presentó 70 proyectos de declaración, 16 proyectos de ley y 15 de resolución.

En el pueblo del sol y el buen vino aseguran que el médico buscará la intendencia en las elecciones de mayo. ¿Le darán esta vez los números?