Icono del sitio Cuarto Poder

Diputada presentó un proyecto para instaurar el “Día Nacional del Circo”

Una payasada. La iniciativa es de una legisladora del Frente de Todos.

Esta vez no hay ningún salteño involucrado, lo cual debe ser lo más parecido a un milagro, porque se han cansado de presentar proyectos estúpidos o intrascendentes (salvo Martín Grande, que directamente no presenta proyectos y prácticamente ni habla, y eso cuando va) o de hacer papelones mayores (véase Ameri).

En esta oportunidad ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de la legisladora K María Rosa Martínez para instaurar el 6 de octubre como el día del circo con el objetivo de “reconocer a todes les artistas y trabajadores circenses”. También busca visibilizar el papel del Circo Argentino como “generador de trabajo y herramienta para contribuir con la transformación social y la organización comunitaria”.
¿No hay otras prioridades? Es más, por la pandemia, los circos ni siquiera están habilitados para trabajar.

bien en un principio el Circo estuvo vinculado a una tradición familiar, con el tiempo, comenzaron a proliferar los talleres y espacios para la enseñanza y aprendizaje de este arte (Foto/ Prensa/AA/T).

“El Circo Argentino es sin dudas uno de los patrimonios culturales más entrañables e inclusivos a los que puede tener acceso nuestro pueblo, y una gran oportunidad para la generación de trabajo, además de ser una gran herramienta para contribuir con la transformación social y la organización comunitaria”, apunta la funcionaria.

Los fundamentos de la legisladora son extensos y a decir verdad no está mal señalar la importancia cultural del circo y su tradición. Pero ¿en qué le cambia la vida a estos trabajadores que se instaure el “día del circo” si no reciben ningún beneficio?
Además del fuera del timing del proyecto, es una iniciativa vacía: no cambia nada. Sobre todo, no ayuda a erradicar la precariedad y la incertidumbre de quienes llevan esta forma de vida.