En la tarde del miércoles, un siniestro aéreo movilizó a los vecinos de la zona norte de la ciudad de Salta. Una avioneta privada que publicitaba un circo recién llegado a la ciudad, realizó un aterrizaje forzoso cerca del predio de Universitario Rugby Club, tras despegar del Aero Club Salta.
En la aeronave viajaban los pilotos Eugenio Bossio y Joaquín Bonet, quienes resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato para recibir atención médica. Según informaron las autoridades, uno de ellos estaba en código rojo y el otro en código amarillo.
Este jueves por la mañana, Marcelo López, productor del circo involucrado, confirmó que ambos pilotos recibieron el alta médica. “Por suerte, tras varios estudios y resonancias, ambos están fuera de peligro. Solo uno de ellos necesitó puntos en el rostro, pero ya están en sus casas”, señaló, llevando tranquilidad a los familiares y amigos de los afectados.
El incidente, que afortunadamente no dejó víctimas fatales, volvió a poner en discusión los riesgos asociados a la aviación ligera en la región. Mientras tanto, los pilotos se recuperan y la comunidad espera respuestas que esclarezcan lo ocurrido.
La zona del siniestro continúa bajo custodia policial mientras se esperan los resultados de las pericias a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el organismo nacional responsable de investigar incidentes en la aviación civil.
Desde lejos, aún se observan los restos de la avioneta amarilla y algunos árboles derribados por el impacto. Aunque todavía no se han establecido las causas del accidente, una de las hipótesis preliminares indica que podría haberse tratado de una desorientación del piloto.