El ministro de Economía de la provincia no descartó que se tomen nuevos créditos y aseguró que las cuentas están saneadas.

 

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, participó del programa «A Quemarropa» que conduce Vanesa López por Somos Salta-Jujuy. Allí fue consultado por la situación financiera de la provincia y aseguró que el presupuesto 2023 tendrá perspectiva de género.

«¿Va a tomar Salta deuda con organismos internacionales?», le consultaron. «Probablemente sí», respondió el ministro. «Nosotros venimos reduciendo el stock de deuda en la provincia en 54 millones de dólares. De diciembre de 2019 a hoy, tenemos 54 millones de dólares de deuda», añadió.

En relación a créditos anteriores, el funcionario destacó que «El Fondo de Reparación Histórica ya está pagado. Lo hemos cancelado. La provincia está muy saneada, con lo cual nosotros entendemos que el financiamiento existe. Por ejemplo, las obras del hospital San Bernardo son con fondos de un organismo multilateral».

Finalmente, Dib Ashur aseguró que presupuesto del año entrante tendrá perspectiva de género, aunque no detalló las cifras destinadas a combatir las problemáticas de las mujeres en la provincia. «Vamos a tener un número cuando cada una de las áreas del gobierno de la provincia etiqueten la perspectiva de género y qué acciones van a hacer para esto».