El Frente Grande pidió la nulidad del voto electrónico por recurso de inconstitucionalidad.

A Diego Saravia, candidato del Frente Grande, no le quisieron entregar el código fuente del sistema de voto electrónico el viernes pasado y ahora planteó la nulidad de la audiencia que se realizó en el Tribunal Electoral.
Saravia presentó ante la Corte de Justicia de Salta un recurso de inconstitucionalidad contra el sistema de voto electrónico.
El planteo fue realizado tras solicitar la nulidad de la audiencia que se realizó el viernes pasado en el Tribunal Electoral donde debía entregarse a los partidos políticos el código fuente del sistema.
Saravia dijo en Fm Profesional que el código “son las instrucciones que sigue una computadora para actuar, donde si uno presiona un casillero de un candidato y se imprime otro, es porque es código no funciona”.
Dijo que le motivo de la audiencia era conocer “en lenguaje humano” el código, pero los técnicos no supieron responder.
El pedido de inconstitucionalidad fue realizado ante la Corte de Justicia de Salta, que a cuatro días de las elecciones generales provinciales, deberá resolver la cuestión.
Saravia incluso dijo que no descarta denunciar a los miembros del Tribunal Electoral por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público, al no exigir la entrega del código fuente en el plazo establecido por la ley.