Otra irrisoria intervención policial con un detenido por la ley de estupefacientes. En Las Lajitas dos jóvenes tenían en su poder un poco de marihuana, papel de cigarrillos y un encendedor.

 La obsolescencia de la Ley 23.737 se comprueba con cada uno de estos casos, porque son varios y se reproducen en todas partes de la provincia: consumidores detenidos en una lucha contra el narcotráfico que resulta contraproducente si se sigue persiguiendo a los sujetos equivocados, como estos dos muchachos, de 19 y 27 años que fueron “sorprendidos” en la famosa “actitud sospechosa” mientras circulaban por calles Tucumán y Belgrano de Las Lajitas.
DrogasLajitas

“Con colaboración de testigos (los policías) efectuaron un cacheo superficial al joven de 19 años secuestrándole un envoltorio conteniendo sustancia vegetal disecada, en tanto al otro le secuestraron desde el interior de su billetera restos de sustancia de marihuana, un paquete de papel para armar cigarrillos y un encendedor”, dice la crónica policial difundida -con muy pocas precisiones- en la web de prensa azul.

Los detalles como el peso de la sustancia secuestrada no están a disposición del público, pero sí una imagen que puede graficar lo absurdo de la situación, porque a simple vista se adivina que son unos cuantos gramos por los que el muchacho de 19 tendrá que comerse una “causa de detención por infracción a la ley 23.737 con audiencia para mañana”, mientras que el de 27 recibió la “identificación simple”.