Finalmente lograron individualizar y detener al joven sindicado como autor de las agresiones al inspector de Control Comercial. El sujeto evadió a la justica e intentó huir de la provincia.

Un grupo especializado de la policía de la provincia llevó adelante la investigación de la causa caratulada como lesiones y amenazas que dirige la Fiscalía Penal Nº 2.

En poco más de una semana, lograron individualizar y detener al sospechoso en San Juan y Córdoba, cuando se disponía a abandonar la provincia.

La detención fue en la vía pública, cerca de uno de los domicilios donde pernoctaba. Se conoció que durante los últimos días, se refugió en distintos lugares para evadir a la justicia.

Se trata de un joven mayor de edad con sendos antecedentes, el cual era intensamente buscado por las agresiones al inspector Miguel Benítez.

El hecho ocurrió el primero de este mes en Florida y Urquiza durante un operativo de Control Comercial.

El incidente se produjo cuando el inspector y otro compañero interceptaron a un joven de 19 años y le secuestraron los portacelulares que ofrecía pese a que ya había sido advertido en varias oportunidades de que no podía permanecer en el lugar porque estaba fuera del horario permitido para ofrecer su producto.

El iracundo vendedor luego de retirarse del lugar y mientras el inspector continuaba con su trabajo se acercó nuevamente para agredirlo a la cara con una botella de vidrio.

Pese a que Benitez cayó al piso desvanecido, el vendedor le aplicó golpes de puños y puntapiés en distintas partes del cuerpo. Desde el Samec se informó que el inspector agredido presentaba múltiples cortes en la nariz, boca, frente y pómulos, además de múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo.

Con los datos aportados por personas que lo identificaron horas más tarde, la policía apresó al joven en su domicilio y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición del fiscal penal en turno. Hasta ayer la policía trataba de determinar si el sospechoso fue el autor el hecho.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2.