Está acusada por el presunto delito incurso de portación ilegítima de arma de fuego y entorpecimiento del proceso penal.
La Policía detuvo a la mujer protagonista de un video que se viralizó en redes sociales donde se la ve disparando al aire desde el balcón de un edificio céntrico. La joven se encontraba en un hostal en calle Leguizamón al 1800, a pocas cuadras del lugar donde había sido filmada.
Según se informó oficialmente, el hecho sucedió en un departamento de avenida Sarmiento al 400 donde hasta ayer la Policía no había encontrado el arma pero sí pudo certificar el lugar donde había sido filmada la detonación que afortunadamente no dejó víctimas.
La joven era investigada desde el viernes. El domingo se concretó su detención, que había sido solicitada por el fiscal penal 2, Santiago López Soto, en base a la falta de arraigo de la acusada por el presunto delito incurso de portación ilegítima de arma de fuego y entorpecimiento del proceso penal.
Asimismo, el fiscal sostuvo que la joven no tiene arraigo en esta ciudad, por lo que el riesgo de fuga está latente. También, entre otras causales para pedir la detención, López Soto indicó que la mujer habría entorpecido el proceso penal, pues hasta el momento no dio a conocer el destino del arma de fuego.
En vista de estos elementos, la Fiscalía solicitó la detención de la mujer hasta la correspondiente audiencia de imputación, la que podría concretarse mañana. Por otra parte, el fiscal dispuso una serie de diligencias en busca de reunir otras pruebas en torno a este hecho.