Un total de 45 presos con denuncias o condenas por violencia de género tienen prohibidas hasta nuevo aviso las visitas privadas con sus parejas en la cárcel, tras el femicidio de Andrea Neri, asesinada en el penal de Villa Las Rosas. Fue una decisión del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia con acuerdo del Poder Judicial.

Pablo Alavila, secretario de Políticas Penales de la Provincia, informó a El Tribuno que la determinación surgió del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia con acuerdo del Poder Judicial.

La restricción se implementó tras el caso de Andrea Neri, asesinada por su pareja, Gabriel Herrera, que cumplía una condena por un femicidio anterior.

De los 45 presos que tienen restringidos los contactos con sus novias o esposas, tres iniciaron presentaciones legales para que tratar de que se revierta la situación.

Además, Alavila destacó que se prohibió que niños o niñas participen de reuniones con los presos en las celdas y que solo podrán permanecer en los espacios comunes, como los patios del penal, con el resto de los familiares de los internos que van a verlos cada jueves y domingo.