Anticipan que el juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso, acusado de liberar detenidos por narcotráfico a cambio de bienes, será en agosto y tendrá cerca de un centenar de testigos.

Trascendió que acusado de liberar detenidos por narcotráfico a cambio de bienes para su propio beneficio, el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, será juzgado después de la feria de invierno.

El portal web La Gaceta Salta anticipó que, si bien no están definidas las fechas de las audiencias, el juicio oral y público se desarrollará en el mes de agosto. “Será un juicio histórico no solo por lo que representa juzgar a un ex juez federal como presunto jefe de una asociación ilícita (además hay otros 7 imputados) sino por la envergadura de lo que se denuncia. Como tal, se supo que desfilarán más de 90 testigos” reveló el diario digital.

La fiscalía, que durante el debate será representada por Francisco Snopek y Carlos Martín Amad, citó ya a unos 75 testigos y resta saberse si se realizarán una o dos audiencias por semana teniendo en cuenta que es probable que el juicio sea extenso.

“La causa salió a la luz con los allanamientos realizados en el Juzgado de Orán a principios de noviembre de 2015 y Reynoso está detenido desde el 1 de mayo del año pasado” recordó La Gaceta y explicó que la demora en la determinación de la fecha “se debe a varias razones”.

“Por un lado está el hecho de que la defensa del ex magistrado presentó una importante cantidad de recursos tendientes a lograr la liberación de Reynoso, los que debieron ser estudiados y resueltos tanto por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta como por la Cámara Federal de Casación Penal. En todas esas instancias se confirmaron las resoluciones tomadas por el juez de Instrucción de la causa, Julio Leonardo Bavio. Otra de las razones de la demora fue lo difícil que se hizo conformar un tribunal para que juzgue el caso. Luego de que los jueces salteños se excusaran de intervenir, tuvo que integrarse el tribunal con el santiagueño Federico Díaz y los tucumanos Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas” concluyó el sitio de Internet a partir de fuentes judiciales.