El colegio despidió a ocho docentes por pedir que regularicen los pagos y otorguen el bono de $5.000.

Tras despedir a 8 docentes en la primera semana del año, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares tiene la esperanza que las autoridades del colegio San Rafael Arcángel asista a la cuarta conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo.

Los representantes del colegio no asistieron a las tres primeras audiencias.

«Aún no sabemos la causa de los despidos, pero creemos que es porque los docentes en diciembre solicitaron por nota que les paguen el bono de $5.000; que les paguen los sueldos de diciembre, enero y febrero en forma total y no proporcional como lo viene haciendo desde hace años», precisó Jorge Torres, secretario Gremial de Sadop a un medio local.

Agregó que los docentes  no están bancarizados y que cobran  montos inferiores a lo que se estipula en el recibo de sueldo. Tampoco cobran el medio aguinaldo de diciembre.

Luego del reclamo el colegio despidió el primer día hábil de este mes a cinco docentes, y el lunes pasado a otros tres más.

“Tenemos fecha de audiencia de conciliación colectiva el 4 de febrero, a la cual esperamos que asistan. También rogamos que no haya más despidos en estos días”, disparó Torres.