La educadora había tenido problemas por olvidarse un alumno de 4 años dentro de un transporte escolar. Según explicó el abogado de la institución, la docente sujetaba a los niños para evitar que deambulen en el aula.
El colegio Salesiano decidió despedir a una docente luego de que salieron a la luz hechos graves que involucran a sus alumnos de apenas 4 años. La mujer olvidó a uno de sus alumnos en un transporte escolar y, a raíz de esa situacíon, luego se conoció que los ataba con un cinturón de bebé a sus asientos para que no deambulen en el aula.
En una entrevista con Pirámide Noticias, el abogado y representante legal de la institución religiosa, Dr. Juan Cánaves, explicó los detalles de lo sucedido. El incidente ocurrió el pasado 18 de junio durante una excursión a la plaza Gral. Manuel Belgrano, seguida de una merienda en el sitio. «Al regresar al colegio, nos dimos cuenta de que faltaba un niño que había quedado dormido en el último asiento del transporte. Esto motivó la aplicación de una sanción disciplinaria de 10 días de suspensión para la docente a cargo», relató Cánaves.
La situación se complicó aún más cuando, a raíz de este incidente, se recibieron quejas de tres madres de niños de la sala 4, quienes informaron que la misma docente ataba a los alumnos a sus pupitres con un cinturón de bebé para evitar que se levantaran y deambularan por el aula. «Tomamos declaración a las madres y procedimos a su despido con justa causa, el cual se efectivizó mediante carta documento. Al no poder entregarla, se notificó a la docente a través de un escribano público el jueves de la semana pasada», añadió el abogado.