Luego de una jornada de asambleas en la sede de España 721, los trabajadores de vialidad extendieron una nota a los funcionarios del ejecutivo provincial pidiendo que tomen intervención en el conflicto. 

La misiva tiene como destinatarios al gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y el director de Vialidad provincial Gerardo Villalba.
Los trabajadores solicitan el pase a planta permanente que, según afirman, se les viene prometiendo hace más de 10 años. Además quieren un pago en concepto de ayuda extraordinaria por $5000.
El texto refiere: «Los trabajadores de convenios precarizados nos AUTOCONVOCAMOS, en la calle España 721 en la dirección de vialidad de Salta, tras lo resulto en la reunión del día 03 de mayo de 2019, habiendo agotado todas las gestiones de vás legales, llegamos a este Estado porque durante más de 10 años nos sentimos HUMILLADOS, USADAS Y ESTAFADOS, por tantas promesas incumplidas por parte del Poder Ejecutivo, por la dirección de Vialidad y por los miembros del sindicato Si.Tra.V.P.S. Que a través de todos estos años, en todos los actos celebrados el 5 de octubre (día del trabajador vial), en toda celebración del día del trabajador y hasta en un acto política en 2015 celebrado en el microestadio Delmi (última reelección a gobernador), SE NOS PROMETÍA EL PASE A PLANTA PERMANENTE A VIALIDAD».

«Nuestra situación actual es «INDIGNA Y DESESPERANTE», ya que tenemos un sueldo no mayor a los $9.800 por mes sin aportes previsionales, sin aportes, sin salario familiar, sin ART, sin obra social, sin vacaciones, sin ropa adecuada para nuestras tareas, sin pago de escolaridad ni nacimiento. Nuestra situación es casi ESCLAVIZANTE, ya que trabajamos 8 horas diarias bajo toda situación climática, prestando servicios en la dirección de vialidad, cumpliendo tareas específicas. Necesitamos llevar el bienestar a nuestras familias, pedimos humanidad sentimiento y comprensión» finaliza el escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here